El capital del oro se moverá a Bitcoin una vez que el Marketcap de BTC llegue a 1T

  • Willy Woo ha pronosticado que la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzando los 1 billón de dólares resultará en más capital moviéndose del oro a BTC
  • Sus comentarios fueron en respuesta a MicroStrategy que recaudó 400 millones de dólares para comprar más Bitcoin
  • Un capital de mercado de 1 billón de dólares sitúa a Bitcoin en unos 54.000 dólares
  • Más compañías están acumulando Bitcoin y continuarán añadiéndolo a sus tesoros

El veterano analista de Bitcoin, Willy Woo, ha pronosticado que el capital se moverá desde el oro a la BTC una vez que el capital de mercado de esta última alcance el billón de dólares. Según el Sr. Woo, el hecho de que Bitcoin alcance el hito de 1 billón de dólares en capitalización de mercado, será una llamada de atención para los inversores, que entonces cambiarán parte de su enfoque y capital del oro a la BTC. El pronóstico del Sr. Woo era el siguiente.

En el panorama general, el oro es un pequeño cubo de macro. No debería ser venerado como grande. Romper 1T será una llamada de atención (10% del oro), y entonces todo estará en marcha. El capital saldrá del cubo de oro y entrará en el cubo de Bitcoin.

Una capitalización de mercado de 1 billón de dólares pone el valor de Bitcoin en alrededor de 53.863 dólares usando un suministro circulante de 18.565.618 BTC. Hay que tener en cuenta que el equipo de Bloomberg ha predicho que Bitcoin alcanzará los 50.000 dólares en algún momento del año que viene.

MicroStrategy recauda 400 millones de dólares para comprar más Bitcoin

Los comentarios del Sr. Woo fueron en respuesta a un Tweet de su colega analista de Bitcoin Joseph Young, que reflexionaba sobre los efectos de MicroStrategy que recientemente recaudó 400 millones de dólares para comprar más Bitcoin. Según Joseph Young, tal movimiento probablemente ‚comería‘ la tapa del mercado del oro. Abajo está el tweet inicial del Sr. Young.

Las compañías continúan añadiendo Bitcoin a sus tesoros

Un rápido vistazo al sitio web de la Tesorería de Bitcoin revela que tanto las empresas privadas como las públicas que cotizan en bolsa tienen ahora 888.864 BTC. Esta cantidad tiene un valor aproximado de 16.888 billones de dólares usando una tasa de BTC de 19.000 dólares.

Haciendo cuentas, esta cantidad es un incremento de 102.865 BTC desde finales de octubre, cuando se informó de que 785.999 Bitcoin están en manos de empresas públicas y privadas que cotizan en bolsa. Esto es un incremento del 13% en la cantidad de Bitcoin acumulada por estas compañías en menos de dos meses.

Tal incremento de dos dígitos en menos de 60 días es un claro indicador de que más compañías están comprando, y continuarán comprando Bitcoin para añadirlo a sus tesoros. Por lo tanto, Bitcoin está a punto de escasear un poco más si esta tendencia continúa.